jueves, 23 de abril de 2009

Mi vida en un aparato

Mi vida en un aparato
Por: Wendy Cordero

Un celular, un aparato tan pequeño en la actualidad que es tan indispensable en la vida de una persona, donde en una entrevista con Fabiola Valencia, estudiante de la UIA León, me comentó “en mi celular tengo toda mi vida”, pues ahí están sus amigos, mis fotos, esos momentos de diversión y hasta el recordatorio de la tarea de mañana…
Un artefacto que nos tiene tan comunicados, pero al mismo tiempo tan atados al él, pues comenta Fabiola que necesita estar comunicada con sus amigos y familia, sin el celular no puede estar tranquila, simplemente apara mandar un mensaje o para saber qué plan tienen sus amigos en la noche.
En estos días el aparato ha evolucionado mucho tanto en tecnología, como en tamaño y eso hace que para la gente sea un aparato fundamental en su vida tanto para comunicarse, como para tomar fotos o simplemente amenizar una reunión y o acabar con el aburrimiento en la ardua espera para entrar al dentista con la música que se guarda en el pequeño aparato.
Es increíble la cantidad de dinero que una persona puede invertir en un celular, que si es de plan o que si se me acabo el crédito y “solo le echo 30 pesitos por hoy y así me la llevo diario”, o que ya salió el nuevo aparato con 8 mega pixeles en la cámara y le caben 30 canciones más, y ahorran para poder pagar un aparato de 5000 pesos y hasta dejan de limitarse en otras cosas o simplemente ahorrarlo para alguna otra cosa, como comentó Fabiola en la entrevista.}



Existen personas que la mayoría del tiempo se la pasan mandando mensajes o haciendo llamadas, o simplemente para poder pasar el rato jugando con los múltiples juegos que traen hoy en día, estas personas están más atentas a su vida “celular” por así llamarla, que convivir con las personas que tienen a su lado.
No todo es en contra de los celulares pues no puedo negar que para conocer personas y estrechar lazos de amistad, o simplemente para “poder comunicarse con los suyos que migraron al otro lado del océano , o simplemente con los que viven a diez cuadras a la redonda” 1, para alguna emergencia o para poder desahogarte de una emoción o de una gran tristeza.
Para finalizar, es importante decir que la tecnología que manejamos en la actualidad en los celulares es muy buena, pero también hay que reconocer que estamos siendo muy dependientes de la misma y hay que reflexionar acerca de eso, pues estamos más preocupados por cuidar el celular, que el medio ambiente contra la contaminación que causan estos, o utilizar nuestros encantos para poder conocer personas o poder hacer que nuestra voz sea reconocida por los demás al escucharla personalmente y no por medio de un aparato.



1 Winocur Rosalía, El móvil, artefacto ritual para controlar la incertidumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario